Los juegos colectivos son aquellos ejercicios en los que se participan varios jugadores para conseguir un mismo objetivo, realizando una serie de acciones reglamentadas en colaboración, cooperación y participación de todos.
Los juegos colectivos tienen ventajas como la de valorar el trabajo en equipo y también el propio potencial.
los participantes aprenden a respetar las explicaciones de compañeros cuando uno de tu equipo te explica la táctica de juego que va a llevar el equipo. Se enseña a mejorar la convivencia pues se conocen y aplican las principales reglas y elementos técnico-tácticos comunes en diferentes juegos colectivos
Además se enseña la importancia del juego limpio con la participación con independencia del nivel de destreza construyendo aprendizajes por sí mismos, según una metodología de búsqueda o de recepción, pero siempre buscando una intensa actividad mental del alumno/a, que debe resolver situaciones de juego cambiantes.
Al desenvolverse mejor en un juego colectivo que en un juego individual aumentamos la autoestima y se desarrolla la creatividad pues se aprenden la importancia del respeto de las normas y reglas de un juego, ya que es un excelente medio educativo donde el jugador cumplen roles de carácter cooperativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario